Lentejas estofadas

lentejas

Plato de legumbres tradicional en España, aunque también se usa mucho de el Caribe, el Sur de América y algunos países mediterráneos. En esta ocasión están estofadas, aunque también las podemos encontrar guisadas o en ensalada.

1 chorizo, 1 morcilla, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 2 patatas, aceite, sal, 1 pastilla de caldo de carne, 1/2 k de lentejas, 2 cucharadas de pimentón dulce.

Las lentejas las ponemos en un recipiente cubiertas de agua 2 horas antes, para que se remojen. En una cacerola ponemos un chorreon de aceite, lo ponemos a fuego lento e introducimos el chorizo y la morcilla enteros para que suelten un poco de grasa. Mientras pelamos la cebolla, despepitamos el pimiento verde, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, cortamos el pimiento rojo en cuadritos, cortamos el apio en juliana y las patatas en cuadraditos.

En la cacerola que tiene el chorizo y la morcilla, añadimos la verdura, la pastilla de caldo, el laurel y lo cubrimos de agua. Lo dejamos hervir 1/2 h para que la verdura suelte sabor y reduzca de liquido. Escurrimos las lentejas y se las añadimos a la verdura, dejándolas hervir a fuego lento hasta que estén tiernas. Añadimos el pimentón y corregimos de sal, dejándolo hervir unos minutos mas. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *