Rollitos de ternera

La ternera se puede elaborar de muchas maneras, asada, estofada, a la plancha etc. Y sobre todo, cuando le aplicamos un poco de imaginación, se convierte en un ingrediente muy versátil.

4 filetes de ternera, aceite de oliva, 150 gr de miga de pan, harina, 75 gr de higadillo de pollo, 1 cebolla, 1 huevo, 2 yemas de huevo, estragón, sal, 80 gr de mantequilla, 2 cucharaditas de mostaza, un chorreon de vino blanco.

Mezclar en un bol la miga de pan, el bacón, los higadillos, la cebolla y el estragón, todo bien picado. Salpimentar y añadir el huevo. Disponer los escalopes bien aplastados sobre una mesa, repartir la mezcla sobre ellos, enrollarlos y atarlos. En una cacerola poner un poco de aceite a calentar y dorar en el los rollitos de carne. Sacarlos y ponerlos en una fuente de horno. Verter sobre ellos el aceite de la sartén, el vino y meterlos en el horno 10 m a 180º. En una sartén poner la mitad de la mantequilla, cuando este derretida añadir la harina batiéndola, añadir un vaso de agua caliente. Remover para que no se formen grumos, cuando empiece a hervir, retirarla del fuego. En un bol poner las yemas, un chorreon de aceite y mezclar bien. Añadir la mantequilla y la mostaza. Rectificar de sal. Añadir  a la carne antes de servir. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *