Crema marisquera

El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos.

200 gr de gambas, 4 cigalas, 100 gr de carne de mejillone, 50 dl de brandy, 500 ml de agua, pimienta negra molida, estragón, aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de harina, 50 dl de concentrado de tomate, sal, picatostes.

Pelar las gambas y las cigalas. Poner las cascaras y las cabezas en una sartén con aceite y saltearlas a fuego vivo. Salpimentar y flambearlo con el brandy. Añadir el estragón y el concentrado de tomate. Remover y agregar 500 ml de agua caliente. Dejar cocer unos 45 m. Triturar con una batidora y pasarlo por un tamiz.

En una cacerola rehogar la mantequilla y añadirle la harina. Ir añadiendo el caldo, poco a poco, sin dejar de remover. Por ultimo, añadir la carne de las gambas, las cigalas, los mejillones y darles un hervor. Servir caliente acompañada de picatostes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *