Almejas rellenas

Las almejas son uno de los alimentos más ricos en vitamina B12.  Se pueden hacer de múltiples mares e incluso comer cruda. En esta receta las hacemos rellenas, un plato exquisito e inusual.

1 kg almejas (grandes, japonicas o de Carril), 50 gr de taquitos de jamón, 1/2 cebolla, perejil, aceite de oliva, harina, pan rallado, sal, pimienta negra molida, 1 yema de huevo.

Lavar las almejas con agua fría, escurrirlas y ponerlas en una cacerola con un dedo de agua. Ponerla a fuego medio hasta que se abran. Sacar, colar el caldo y reservar.

Extraer las almejas de sus conchas y picarlas finamente. En una sartén poner el aceite a calentar a fuego medio. Rehogar la cebolla muy picada. Incorporar el jamón. Remover e incorporar la harina, moviendo sin parar hasta que se lige bien. Añadir las almejas, el caldo y el perejil en juliana.

Continuar removiendo hasta que esté bien ligado. Salpimentar, apartar del fuego y agregar la yema, mezclándola muy bien. Rellenar las conchas con el preparado. Colocarlas en una placa de horno, espolvorear por encima el pan rallado, gratinar. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *