Cabeza de lomo al horno

La cabeza de lomo, como su propio nombre indica es la cabeza del lomo del cerdo, la parte en la que terminan el lomo. Es una carne muy sabrosa, aunque tiene bastante grasa y por eso la vamos a hacer al horno, pues esta misma grasa nos ayudara a que esta carne esta mas sabrosa.

1 cabeza de lomo (2 kg aprox.), 500 ml de caldo blanco, 300 ml de vino blanco, 100 ml de aceite de oliva, 200 gr de mantequilla, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 apio, 5 dientes de ajo, 1 tomate, 3 pimientos verdes, 1 manzana, 2 hojas de laurel, sal, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de estragón, romero o tomillo.

Salar la cabeza de lomo por ambas caras ponerla en una bandeja de horno y poner encima la mantequilla partida en trozos. Cortar la verdura y ponerlo alrededor de la carne y chorrearlos con el aceite, salpimentarlas y añadirle la hierba aromática por encima. Calentar el horno a 200º y meter la cerne durante 15 m, sacar y regar la carne con el vino y volver a meter otra vez en el horno 15 m. Sacar y añadir el caldo y volver a mete en el horno hasta que se termine de hacer. Hay que darle la vuelta para que se haga bien por los dos lados.

Sacar la carne del horno y dejar enfriar. Cuando este fría, cortar en lonchas y servir con la salsa por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *