Croquetas de bacalao y gambas

croquetas de bacalao y gambas

La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo además con algunas verduras.

150 gr de bacalao desalado, 150 gr de gambas,, 1,5 L de leche, 300 gr de mantequilla, 500 gr de harina, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, 1 cebolla, 4 huevos, harina de freír, pan rallado, aceite de freír.

Pelar las gambas y cocerlas en agua con un poco de sal. Desmigar el bacalao y reservarlo junto con las gambas. En un cazo poner la mantequilla, la sal, la pimienta la nuez moscada y la cebolla cortada pequeñita a fuego medio, cuando la cebolla este pochada,  añadir la harina y mezclarlo todo. En una olla alta poner a calentar la leche, y cuando empiece a hervir ligar con la mezcla anterior con una batidora para que no se formen grumos. Añadir el bacalao y las gambas y removerlo bien para que se distribuya por toda la masa.

En una bandeja poner un chorreón de aceite y extenderlo por toda la superficie. Poner encima la masa y cubrirla con film. Dejar enfriar durante al menos 4 horas en la nevera.  Sacar y formar la croquetas. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado para empanarlas. Freírlas en abundante aceite bien caliente. Servir caliente o frías según el gusto.

Una respuesta a «Croquetas de bacalao y gambas»

  1. Acabo de hacer las croquetas y tienen una pinta estupenda. Así que… ¡Mejor sabrán! Muchas gracias por la receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *