Cascotes

cascotes

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres, consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a ser una sopa. En el sofrito se suele usar cebolla, ajo, tomate y pimiento.

1 chorizo, 1 morcilla, 1 trozo de tocino, 300 gr de carne de cerdo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 patatas, 1 pimiento italiano, 1 pimiento rojo, 1 cabeza de ajos, 1 tomate, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal, 3 cucharadas de pimentón dulce, 500 gr de garbanzos, 200 gr de alubias 200 gr de arroz, 1 cucharadita de cominos.

Poner los garbanzos y las alubias a remojar 8 h antes. Escurrirlos, ponerlos en una olla expres y cubrirlos de agua. Añadir el aceite, el laurel, el tomate, el pimiento italiano, la cabeza de ajos partida por la mitad, la cebolla pelada, las patatas peladas y cortadas en dados. Las zanahorias, raspadas y cortadas en rodajas y el pimiento rojo cortado en dados. Poner tambien las chacinas, el tocino y la carne. Dejar calentar hasta que comience a espumar, entonces retirar la espuma con ayuda de una espumadera. añadir un poco mas de agua, salar y cerrar la  olla. Cuando comience a hervir colocarle la válvula y dejarlo durante 20 m. Transcurrido este tiempo, retirarla del fuego. Esperar que deje de hervir y abrir. Comprobar que los garbanzos estén tiernos, corregir de sal y añadir el pimentón y el comino. Sacar 1/2 L de caldo y ponerlo a calentar en un cazo. Cocer el arroz en el hasta que este tierno. Añadir al guiso.

Sacar el chorizo, la morcilla, el tocino y la carne y reservarlo. Sacar el pimiento verde, el tomate, los ajos, la cebolla. Hacerlas puré y añadírselas al guiso para que este espese. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas y la carne y el tocino en tiras. Y poner un trozo de cada en los platos después de servirlos. Servir bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *