Papas con chocos

Plato típico de la cocina Andaluza, es emblemático en la cocina gaditana. Aunque se hace en todo la geografía española de una u otra forma.

2 kg de patatas, 1 kg de chochos, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 1 ñora, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de colorante, 1/2 cucharada de pimentón, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, orégano, 2 cucharadas de cominos, 1 cucharada de cilantro molido.

En una cacerola poner el aceite, el laurel, la ñora, los pimientos y la cebolla cortados en juliana y la cabeza de ajos a fuego medio hasta que estén pochadas.

Limpiarlos chocos y cortarlos en trozos, añadírselos al guiso, salpimentar. Dejarlos hasta que estén refritos y cubrirlos de agua. Dejar a fuego medio hasta que estén tiernos.

Pelar y cortar las papas en trozos y añadírlas al guiso, cubriéndolo de agua. Agregar el colorante, el pimentón, el cominos, el orégano, el cilantro y dejar hervir a fuego medio hasta que las papas estén tiernas. Corregir de sal. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *