Caldereta de pescado

La caldereta de pescado es una receta tradicional. Ideal para aprovechar restos de uno o varios pescados, así como sus espinas y cabezas. También le podemos incorporar gambas, langostinos, almejas, etc…

1 kg de pescado blanco, 1 tomate, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 limón, 3 ramas de apio, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 gr de arroz, 2 L de agua, unas ramitas de perejil, sal, pimienta negra en grano.

En una cacerola poner el agua a hervir a fuego fuerte, añadir la cabeza de ajos entera, el limón, el apio, la cebolla y el tomate partidos por la mitad, el pescado sin escamas ni tripas, los pimientos enteros, el perejil y la pimienta. Sazonar. Hervir durante 2 h.

Transcurrido este tiempo, colar el caldo y dejar que las verduras y el pecado se enfríen. Desmenuzar el pescado, sin piel ni espinas y agregar al caldo. Despepitar las verduras y cortarlas en trozos, añadiendoselas igualmente al caldo. Retirar el limón y el perejil.

Poner a calentar el caldo a fuego suave, y cuando este caliente, añadir el arroz. Dejar cocer hasta que el arroz este tierno. Corregir la sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *