
La alubia rija es una variedad de frijol común, consumida en todo el mundo. Son ricas en agua e hidratos de carbono y bajas en grasas y azúcares.
300 gr de alubias rojas, 150 gr de bacon, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, cominos molido, sal, agua, pimentón dulce, 100 ml de concentrado de tomate.
Poner las alubias en remojo al menos 8 h antes. En una cacerola poner la cebolla y el año picados en Juliana a calentar, a fuego medio, con aceite. Incorporar el pimiento en dados, el Bacon cortado y el laurel. Pochar. Incorporar las alubias y cubrir con agua.
Hervir unis 30 m. Agregar la sal, el pimentón y el comino. Dejar hervir hasta que las alubias estén tiernas, pero con cuerpo. Por último incorporar el concentrado de tomate. Corregir la sal. Servir calientes.