Tortilla de escombros

Esta es una receta de aprovechamiento, es decir, que es una tortilla que se hace con restos. En este casa particular de chacinas ( salchichón, jamón, chorizo, morcilla, queso, fuet, morcón, etc..),  además de patatas..

1 kg de patatas, 8 huevos, sal,1/2 cebolla, 1 pimiento italiano, aceite de oliva, aceite de freír, 300 gr de chacinas variadas.

Pelar y cortar las patatas en rodajas de 3-4 mm de grosor. Sumergirlas en agua con sal durante unos 10 m. Sacar y escurrir. Freírlas en abundante aceite a una temperatura media hasta que esté tiernas. Sacar y escurrir.

En una fuente poner las patatas, los huevos y sal al gusto. Cortas la cebolla y el pimiento y pochar en una sartén con aceite de oliva. Sacar, escurrir y añadir a las patatas. Cortar las chacinas en taquitos pequeños y agregar a las patatas. Mezclar bien.

En una sartén poner aceite de oliva a calentar a fuego vivo. Añadir la mezcla e irla moviendo, para que se vayan cuajando los huevos, bajar el fuego al mínimo e ir cociendola poco a poco. Darle la vuelta, y volcar en un plato y volver a poner la sartén con un poco de aceite hasta que esté hierva, momento en el cual, añadiremos la tortilla por el lado que aún no está cuajado, bajándole el fuego, y comprobando el punto de cuajado.

Servir caliente o fría según el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *