Tikki de patatas

Este es un plato muy popular en la cocina indu tradicional, a base de patatas aderezadas y después fritas.

500 gr de patatas, jengibre, 1 guindilla fresca, aceite vegetal, sal, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 1 cucharadita de garam masala, harina, 100 gr de guisantes, 1 limón, cilantro fresco, 1 cucharada de cominos, 1 cebolla roja, aceite de freír.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos grandes , ponerlas en una cazuela cubiertas de agua con sal. Llevarlas a ebullición y después dejar que se cuezan a fuego lento. Cuando estén tiernas, escurrirlas y  triturarlas. Reservar.

Majar el jengibre y la guindilla con un pellizco de sal en un mortero hasta lograr una pasta. Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadir el comino y la cebolla picada. Sofreír 19 m y añadir la pasta de jengibre, una cucharadita de sal, el garam masala y la guindilla en polvo. Rehogar 2 m más.

Agregar las patatas y la harina. Mezclar y agregar los guisantes, el zumo de limón y el cilantro. Remover hasta qué los guisantes estén tiernos. Dejar enfriar.

Hacer bolas con la masa y aplastarlas hasta darles forma de hamburguesa. Pasarlas por harina. Poner a calentar el aceite y freír en él los tikkis hasta que estén dorados y crujientes.

Servir acompañados de salsas o chutneys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *