Wok de verduras con pollo

Es un plato que hago desde hace ya unos años, donde la verdura es el ingrediente principal. Se lo puede complementar con carnes, pescados o cefalópodos. En este caso usaremos pollo.

1/2 kg de pechuga de pollo, 1 calabacín, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 2 puerros, 1 pimiento italiano, 1 pimiento rojo, 6 ramilletes de brócoli, 12 tomates cherry, aceite de girasol, sal, 200 ml de leche de coco, hierbabuena.

Cortar el pollo en filetes y estos a su vez en tiras. Reservar. Lavar y pelar las verduras. Cortar los calabacines por la mitad a lo largo y estos a su vez en finas rodajas. Hacer lo mismo con las zanahorias y los puerros. Despepitar los pimientos y cortarlos en juliana; hacer lo propio con la cebolla. Cortar los Cherry’s y el brócoli por la mitad.

En un wok, poner el aceite a calentar a fuego medio. Añadir la verdura y pochar. Salar. Cuándo este pochada la verdura, añadir el pollo y saltear. Añadir la leche de coco. Dejar hasta que el pollo este cocido y tierno. Corregir de sal. Añadir la hierbabuena en juliana. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *