Crema de mejillones

Los mejillones son ricos en vitamina C y B12, selenio y fósforo. Tienen propiedades antiinflamatorias, antidepresivas. Controlan la presión arterial y la producción de glóbulos blancos

1 kg de mejillones, 1 chalota, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 tomates ,1 rama de apio, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 250 ml de vino blanco, 1 1/2 L de agua, 60 ml de nata líquida, Tabasco, coñac, perejil.pimienta negra en grano, 1/2 kg de cabeza de rape.

Raspar, lavar y quitar las barbas de los mejillones. Ponerlos en una cazuela tapada, con la chalota picada, la pimienta y el vino a fuego fuerte. Una vez abiertos, quitarles las conchas. Colar el caldo y reservar.

Rehogar en aceite caliente, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el ajo y el apio, todo muy picado. Rehogar encima la cabeza de pescado y agregar los tomates pelados y troceados. Rehogar 10 m y cubrir con el agua. Dejar cocer 45 m.

Añadir entonces el caldo de los mejillones y algún mejillón. Triturar, colar y sazonar con Tabasco y coñac. Agregar la nata, los mejillones enteros y servir caliente, espolvoreada de perejil picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *