Albóndigas de mero con langostinos

El mero es uno de los peces más apreciados por su sabor. Su carne es blanca con un alto porcentaje de grasa y una fuerte textura.

1 kg de mero, 12 langostinos, aceite de oliva, 2 rebanadas de pan de molde, leche, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, perejil, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, clara de huevo, 3 huevos, harina, aceite de freir, sal, pimienta blanca molida.

Desmigar la carne del mero. Mojar el pan en leche y mezclarlo con la carne del pescado, 1 diente de ajo y perejil muy picados. Añadir la clara de huevo y salpimentar. Amasar hasta tener una mezcla homogénea. Formar albóndigas, pasarlas por harina, huevo batido y otra vez por harina. Freírlas en aceite caliente.

Para hacer la salsa freír en aceite la cebolla y el ajo picados. Añadir las cabezas de los langostinos y una cucharada de harina. Rehogar y agregar el tomate pelado, el vino y el caldo. Cocer 15 m y pasar la salsa por el chino. Agregar las albóndigas y los langostinos pelados. Dejar unos 10 m a fuego suave. Servir calientes, espolvoreando perejil picado por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *