Croquetas de pollo y hierbabuena

Unas croquetas de pollo de puchero con hierbabuena. La hierbabuena les aporta un sabor fresco y potencia el sabor de estas tradicionales croquetas.

1 L de leche, 350 gr de mantequilla, 500 gr de harina de fuerza, sal, pimienta negra molida, nuez moscada, 300 gr de carne de pollo (si es del puchero, mejor), unas hojas de hierbabuena, 8 huevos, pan rallado, aceite de freír.

Cocer el pollo en agua hirviendo con sal o usar el pollo del puchero. Sacar, escurrir, dejar enfriar y desmenuzar. Reservar.

En una cacerola poner a calentar la mantequilla a fuego medio. Añadír la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando la mantequilla esté derretida, agregar la harina y ligarlas. Remover e ir añadiendo la leche poco a poco, para ir haciendo la bechamel.

Cuando la bechamel este lo bastante espesa, agregar el pollo desmenuzado y la hierbabuena en juliana. Mezclar bien. Untar una fuente con aceite y extender en ella la masa. Tapar con film y dejar enfriar.

Una vez fría, ir haciendo las croquetas con ayuda de dos cucharas. Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado para empanarlas. Una vez empanadas dejar reposar al menos 1 h. Freír en abundante aceite hirviendo. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *