Cabrillas con tomate

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha en espiral. Hay caracoles marinos y terrestres y son muy apreciados para fines gastronómicos. El caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y la francesa (escargot) como uno de los manjares más exquisitos.

2 k de cabrillas, 1 receta de tomate frito, aceite de oliva, sal, 2 chorizos, 100 gr de tocino de papada, 2 cucharadas de pimentón dulce, 2 cucharadas de pimentón picante, 4 cucharadas de especias para caracoles, 1 cucharadita de pimienta blanca molida.

Limpiar las cabrillas con abundante agua fría, para que se le quiten las babas. Coserlas en una cacerola, cubiertas de agua con un puñado de sal a fuego muy suave, para que la carne de la cabrilla quede fuera de la concha. Tenemos que vigilarlas constantemente ya que estas intentan salir de la cacerola y volverlas a meter en el agua con una cuchara de madera.

Poner un una cacerola un chorreon de aceite y sofreír en ella el tocino y el chorizo cortado pequeño. Cuando estos estén dorados, añadir el tomate frito junto con las cabrillas y las especias, dejándolos ligar a fuego lento unos 20 m. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *