Mejillones con chorizo

Receta que encontre hace unos meses y que hice recientemente. Me sorprendió gratamente la mezcla de sabores que se complementa perfectamente entre ellos.

1 kg de mejillones, 100 gr de chorizo de guisar, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1/4 pimiento rojo, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva, perejil, 1 guindilla seca, 1 hoja de laurel, 30 gr de tomate triturado, 100 ml de vino blanco.

Limpiar los mejillones de barbas. Reservar.

Cortar el ajo, la cebolla y el pimiento en dados pequeños. En una sartén poner el aceite a calentar a fuego medio. Incorporar el laurel y la verdura. Pochar.

Cortar el chorizo en rodajas de 1 cm de grosor y este a su vez en 4 trozos. Dejar que el chorizo se haga y suelte líquido. Agregar el tomate y sazonar. Dejar cocer 5 m.

Añadir el vino y dejar evaporar 2 m. Incorporar los mejillones, saltear y tapar para que se abran los mejillones. Corregir la sal.

A la hora de servir dejar solo una de las valvas del mejillón, desechando la otra. Distribuir los mejillones por el plato y napar con el sofrito por encima. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *