Tarta de compota de peras

La compota es un postre casero que tradicionalmente se hace con distintas frutas y especias. Es un alimento de consumo habitual en Francia o Alemania.

4 peras, 500 ml de agua, 500 ml de vino tinto, 500 ml de leche, 500 gr de azúcar, 2 sobres de gelatina neutra, 250 gr de harina, 20 gr de maicena, 4 yemas de huevo, 1 huevo, 30 gr de mantequilla, sal, canela.

Pelar y cortar las peras en 8 trozos a lo largo. Descorazonarlas. Poner en una cazuela el vino, el agua y 350 gr de azúcar. Cocer hasta que las peras estén tiernas, sacarlas con una espumadera y ponerlas en una compotera. Agregar la gelatina y dejar enfriar.

Pasar la harina por un tamiz y formar un volcán. En el hueco central, poner 1 yema, la mantequilla ablandada y un pellizco de sal. Ir mezclando con las manos hasta hacer una masa suave. Cuando este ligada, estirar con un rodillo y doblar como si fuera una servilleta.

Volver a estirar la masa y forrar un molde redondo desmontable. Dejar reposar 30 m. Precalentar el horno a 200°. Pinchar con un tenedor la masa y hornear 15 m.

Batir 3 yemas, el huevo, la canela y 150 gr de azúcar . Añadir la maicena y la leche y mezclar bien hasta que espese. Retirar y dejar enfriar.

Sacar el molde del horno y desmoldar. En el fondo, poner la compota, cubrir con la crema de canela y espolvorear azúcar por encima. Quemar con una plancha hasta que se caramelice el azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *