Una receta muy sencilla y resultona, donde cogeremos cualquier receta de macarrones y la terminamos en el horno, cubriéndolos con bechamel o queso, para que se gratinen.
500 gr de macarrones, 250 gr de atún en conserva, 350 gr de tomate frito, 150 gr de queso emmental, 4 huevos, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla, 20 gr de orégano, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, agua.
Poner una cacerola al fuego con agua y sal a calentar a fuego alto. Cuando comience a hervir, incorporar la pasta. Dejar cocer 8 m. Sacar y escurrir. Reservar.
En un cazo poner agua con sal a calentar a fuego fuerte y cuando comience a hervir incorporar 2 huevos hasta que estén cocidos. Sacar y enfriar en agua fría. Pelar y cortar en dados.
Lavar y pelar la berenjena y el calabacín. Cortarla en dados jajaja nto con la cebolla y el ajo. Rehogar en una cacerola con aceite a fuego medio.
Cuando las verduras estén medio pochadas, incorporar el tomate. Sofreír 10 m. Sazonar y agregar el orégano.
Añadir los macarrones y mezclar bien. Incorporar los huevos picados y el atún escurrido. Volcar en una fuente de horno y cubrir con el queso. Gratinar hasta que el queso esté dorado. Servir calientes.
