Las riquísimas croquetas que se hacían en Casa Manolo, en la calle San Jorge del barrio de Triana en Sevilla.
1 L de leche, 550 gr de harina de fuerza, 300 gr de margarina, sak, pimienta negra molida, 1/2 nuez moscada, 100 gr de jamón serrano, 100 gr de jamón de York, 100 gr de pollo cocido, 4 huevos cocidos, harina, 6 huevos, pan rallado, aceite de freir.
En una cacerola amplia ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio. Incorporar la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada. Cuando esté totalmente desleída, incorporar la harina y sin dejar de remover, mezclarla hasta que la harina esté tostada. Incorporar la leche y remover hasta formar la bechamel.
Antes, haberme cortado muy picados el pollo, el York, el jamón serrano y los huevos. Incorporar a la bechamel y remover bien para que se mezclen bien. Disponer en una bandeja previamente untada con aceite y tapar con papel film. Dejar reposar en la nevera al menos 4 h.
Sacar y con ayuda de dos cucharas, ir formando las croquetas terminando las con las manos. Pasarlas por harina,huevo batido y pan rallado.
En un perol poner el aceite a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, freir en el las croquetas por tandas. Sacar y escurrir en un plato cubierto de papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Servir calientes.
