Pastelitos de bacalao

El bacalao es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros.

500 gr de patatas, 200 ml de leche, 2 huevos, 500 gr de migas de bacalao, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, 50 ml de aceite de oliva, pan rallado, salsa de tomate, mayonesa, sal.

Remojar el bacalao hasta que lo desalemos, escurrirlo, desmigarlo y reservar. Pilar y picar la cebolla y el ajo bien pequeños. Refreírlos en aceite hasta que estén pochados. Entonces añadir el perejil, también bien picado, y el bacalao y rehogarlo todo junto. Cocer las patatas, dejarlas enfriar en agua con sal y pelarlas. Hacer con ellas un puré y añadirles la leche caliente. Mezclarlo con el bacalao y los huevos hasta conseguir un puré homegeneo. Formar bolas y pasarlas por pan rallado. En una fuente de horno, cubrir el fondo con salsa de tomate y poner encima las bolas. Naparlas con mayonesa. Meterlas en el horno hasta que la mayonesa este dorada. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *