Ensalada de legumbres y queso azul con vinagreta de miel

Ideal para las altas temperaturas de la primavera y el verano.

4 lonchas de bacon, 1 puerro, 200 gr de alubias rojas cocidas, 1 pepino, 400 gr de tomates cherry, 200 gr de garbanzos cocidos, vinagre de hierbas, miel, aceite de oliva, 50 gr de queso azul, 50 gr de rúcula, sal.

Dorar el bacon en una sartén hasta que esté crujiente. Escurrir sobre papel de cocina. Cortar en tiras.

Quitar la parte verde del puerro y cortar la blanca en rodajas de unos 2 cm de grosor. Cocer en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 3 m.

Lavar y cortar la carne del pepino en dados, sin pelarlo. Partir por la mitad los cherrys.

En un bol hacer la salsa,  mezclando la miel, el aceite, el vinagre y una pizca de sal.

Para emplatar poner de base las alubias. Colocar encima el pepino, el tomate, los garbanzos, el puerro y la rúcula.

Para terminar agregar por encima el bacon y el queso desmigado. Verter la salsa por encima. Servir fría.

Confitura de pimientos asados y jalapeños

Hace tiempo que hago confitura de pimientos asados y hace poco me enteré de esta receta, la cual me hizo pensar que estaría realmente buena y  que el jalapeño haría un contraste interesante con los pimientos.

500 gr de pimientos asados, 30 gr de jalapeños en vinagre, 200 gr de azúcar, 1 limón.

En un cazo poner los pimientos, el azúcar y los jalapeños a calentar a fuego suave. Dejar hasta que estén casi caramelizados.

Sacar el zumo al limón y añadir. Pasar al vaso de una batidora y triturar un poco, de manera que nos queden pedacitos de pimientos y jalapeños. Dejar enfriar.

Usar para acompañar verduras, queso, como base para entrantes😡, tostas, etc....